jueves, 23 de mayo de 2013

Taller de Mercadotecnia (Negocios Internacionales).

PRESUPUESTO PUBLICITARIO

Unos de los problemas hoy en día para los gerentes es definir los presupuesto de marketing y publicidad, ya que es de suma importancia de cuanto equivaldrá dicha operación y a de que manera se va invertir para poder posicionar una empresa.

El posicionamiento es de suma importancia para quedar en la mente del consumidor, el éxito de una buena empresa es dar una buena imagen comercial con la finalidad de que los consumidores compren dicho producto, en donde la publicidad y el marketing son medios indispensables.

Es necesario definir los medios a utilizar para difundir el mensaje que se desea , es por eso que tiene que haber un plan de comunicación, lo cual hacer varias opciones  donde cada empresa analiza su situación o necesidades para tomar la mejor decisión tales como: 


Presupuso basado en la experiencia: es un método que parte de la intuición y es poco profesional.
Presupuesto manteniendo la inversión anterior:  aquí señalan costos fijos y se hace variaciones de ajustes inflacionarios.
Porcentaje de venta: estas son utilizadas por pequeñas y medianas empresas, en el % de ventas al año, en el % sobre el pronostico de ventas, en este tipo de presupuesto se invertirá la cantidad desea a través de las ventas y sera mucho mejor su aplicación cuando el negocio este estable.
Con las ganancias del año anterior: si el negocio esta en estable se gasta mas dinero y de lo al contrario con solo invertir mas de dinero los resultados serian mas beneficiosos. 
porcentaje al majen bruto: en este caso se carga la inversión  publicitaria al costo, logrando reducir el margen de utilidad y se derogaría en otras cuentas.
Igualar la competencia: en este caso hay que tener cuentas en diferentes lugares para lograr una inversión optima. Lo cual es un arma de doble filo ya que se gasta mas de lo que se requiere y teniendo como resultado ganancias menores.
Porcentaje del pronostico:  en caso de no cumplir las metas que deseaba la empresa esto ocasionará problemas económicos. 
Presupuesto por asignación: unas de las ventajas tiene control perfecto de los desembolso, se tiene una clara orientación en lo financiero y comercial y los presupuestos estará restringido a la decisión financiera de la empresa.
Presupuesto por paridad competitiva: método que se utilizado en las grandes empresas con un capital mayor que les permite invertir en actividades de mercadotecnia y publicidad 
Presupuesto base cero: responde a un plan de mercadotecnia donde no parte de una base numérica y parte de cero y se puede llegar a cualquier cantidad pero es arriesgado ya que podría haber gastos demasiados elevados. 

Presupuesto por incremento: se toma como base el presupuesto dela año anterior y se asigna un crecimiento calculado por inflación y puede perder validez cada año.








1 comentario:

  1. En la mercadotecnia y el resto de implicados antes de cualquier venta la psicologia es basica.
    Gracias por tus ayudas
    Autoestima - Mejorar autoestima y la terapia

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