jueves, 21 de marzo de 2013

DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS PUBLICITARIOS


PUBLICIDAD
La es finalidad de disminuir el impacto que pueda tener la inauguración del Four Seasons de Caracas, en las ventas y la fidelidad de nuestros clientes habituales.
Dichas decisiones las presentaremos a continuación
Establecimiento de los objetivos
El primer paso para desarrollar nuestro programa de publicidad consiste en establecer nuestros objetivos publicitarios, basados en nuestro target y posicionamiento.Como nuestra intención es convencer a nuestros clientes que continúen utilizando el Hotel, consideramos que debemos valernos de una publicidad persuasiva, la cual compara de manera indirecta, a nuestro hotel del Four Seasons.
El otro objetivo que queremos lograr con esta campaña, es el de venta, es decir, queremos reducir al mínimo el impacto de inauguración del Four Seasons en el nivel de ventas de nuestro Hotel. Deseamos que nuestras ventas continúen igual o mejores luego de la puesta en funcionamiento del Hotel Four Seasons.
Establecimiento de los objetivos
El primer paso para desarrollar nuestro programa de publicidad consiste en establecer nuestros objetivos publicitarios, basados en nuestro target y posicionamiento.
Como nuestra intención es convencer a nuestros clientes que continúen utilizando el Hotel, consideramos que debemos valernos de una publicidad persuasiva, la cual compara de manera indirecta, a nuestro hotel del Four Seasons.
El otro objetivo que queremos lograr con esta campaña, es el de venta, es decir, queremos reducir al mínimo el impacto de inauguración del Four Seasons en el nivel de ventas de nuestro Hotel. Deseamos que nuestras ventas continúen igual o mejores luego de la puesta en funcionamiento del Hotel Four Seasons.
Determinación del presupuesto publicitario
Después de haber logrado nuestro objetivo, debemos ahora establecer nuestro presupuesto publicitario, es decir, la cantidad necesaria a invertir para lograr dicho objetivo.
Algunos factores específicos que debemos tomar en cuenta a la hora de determinar nuestro presupuesto son:
•  Etapa del ciclo de vida del producto
El Hotel, podría considerarse como una “marca madura” por lo que requiere menor presupuesto publicitario, ya que mucha gente conoce y aprecia su calidad.
•  Participación en el mercado
Igualmente el Hotel Tamanaco posee una importante participación en el mercado por lo que requiera grandes gastos de publicidad para mantener dicha posición.
•  Competencia y confusión publicitaria
En este mercado venezolano no existe mucha competencia para el Hotel Tamanaco y su nombre se puede escuchar claramente en todo el mercado.
•  Frecuencia de la publicidad
Como queremos que nuestro mensaje tenga muchas repeticiones, en el mercado se tiene que utilizar un mayor presupuesto publicitario.
•  Diferenciación del producto
Por ser ambos hoteles marcas muy reconocidas y parecidas en su target y posicionamiento, se exige una gran publicidad para distinguir nuestro Hotel. Existen pequeñas diferencias entre los mismos por lo que nuestra publicidad la utilizaremos para comunicar dichas diferencias a nuestros clientes.
Basado en el análisis de todos estos factores consideramos lógicos establecer nuestro presupuesto de promoción en el método de nuestros objetivos y las tareas. Con este método desarrollaremos nuestro presupuesto de promoción por medio de:
•  La definición de nuestros objetivos específicos (paso que ya hemos desarrollado anteriormente.
•  La determinación de las tareas que se debe realizar para lograr estos objetivos.
•  El cálculo de los costos para llevar a cabo, la suma de estos costos será nuestro presupuesto de promoción.
Decisiones en relación con el mensaje
Creación del mensaje
Lo que nosotros queremos trasmitir a nuestros clientes es que somos nosotros los que siempre hemos estado contigo, sabemos tus necesidades y también como complacerlas, los que sabemos tus gustos y preferencias y tenemos la vasta experiencia a clientes como los nuestros.
Lo que se espera es crear conciencia en los clientes sobre lo tradicional y clásico de nuestros hoteles para no despertar nuevos deseos por otras marcas.


Evaluación y selección del mensaje

Las tres características a evaluare en un mensaje publicitario, son: significación y reexaltación de los beneficios de un producto distinción y veracidad son aplicables al mensaje que ya se ha presentado anteriormente.
Ejecución del mensaje
Como el impacto del mensaje depende de lo que se dice y como se dice, es decir, su ejecución, queremos presentar un mensaje de tal manera que logre captar la atención e interés de nuestro target. Si desea presentar nuestro mensaje en formato publicitario del estilo de vida, ya que muestra la manera en que un producto con cuerda con cierto estilo de vida (en este caso los ejecutivos de las grandes empresas venezolanas).
Decisiones en relación con los medios publicitarios
Los principales pasos en la selección de nuestros medios de comunicación son:
Decisión de alcance, la frecuencia y el impacto
Queremos que el alcance o medida del porcentaje de personas en el target que están expuestos a nuestra campaña publicitaria sea de un por lo menos ochenta por ciento del mismo. La frecuencia promedio que queremos que el mercado este expuesto al mensaje sea de por lo menos cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo) Por ultimo deseamos que el impacto en los medios publicitarios sea de gran medida.
Selección de los tipos principales de medios publicitarios
Consideramos que dos de los tipos de medios publicitarios que cumplirán con los requisitos antes mencionados de alcance, frecuencia e impacto:

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