LA PUBLICIDAD EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La industria en esta etapa
se concentro en producir bienes para la guerra, por lo cual la publicidad se
prestó a los servicios públicos.
El consejo de publicidad de guerra.
En 1942, se fundó el consejo
de publicidad, el propósito era levantar el ánimo a y comunicar las necesidades
del sacrificio de los civiles. El objetivo de esta organización era trabajar
con el gobierno para movilizar al país con la victoria.
La agencia de publicidad J.
Walter Thompson para alentar a las mujeres a ocupar los puestos de los hombres
que estaban en la guerra. En 1940, varias industrias existían perjuicios
arraigados acerca de las mujeres, mientras la campaña de "Rosie" la remachadora,
pudo superar los perjuicios, en esta etapa más de 60,000 enfermeras se
alistaron en el cuerpo de enfermeras cadetes, y el reclutamiento de cuerpo
femenil del ejército aumento 400 en un año.
Desde el final de la segunda
guerra mundial hasta 1975 la palabra mágica era crecimiento.
En 1940 y 1950 el gasto de
para la publicidad se duplico y la televisión capto la atención de millones de
espectadores a medida que el medio evoluciono.
La televisión fue unos de
los impacto de popularidad que se usaba para vender jabones.
En 1956, el departamento de
justicia determino que las agencias de publicidad negociaban sus tarifas con
los clientes. Para comprar medios hubo crecimiento de las compañías
especializadas.
Había cambios del efecto del
periódico, la radio cayo cuando surgió la televisión, la publicidad, la publicidad
de respuesta directa se disparo de 900 millones de Dlls. Los dos avances más grandes que ocurrieron fueron la
televisión y el procesamiento electrónico de datos.
La publicidad en los fragmentados años-ochenta
La década 1980
fue un periodo de cambios en la sociedad de EU. como una nueva tecnología, la
diversificación de nuevos sistemas de comunicación, la fragmentación del
público, la consolidación, crédito, la opinión de los ejecutivos de la
publicidad ofrecerá cambios y oportunidades del futuro.
- una
estrategia de orientación local para el marketing global.
- La
comunicación uno a uno.
Hay millones de
estadounidenses que usan sus VCR para tener acceso a ver, programas
transmitidos con anterioridad.
la llamada
supercarretera electrónica ofrece la perspectiva de un acceso bilateral fácil entre
compradores y vendedores.
La publicidad y el siglo XXI
La evolución de
la publicidad,
Los anuncios han
evolucionado, se ha tenido estrategias y enfoques distintos por lo que ha
tenido éxito. La evolución de la publicidad tiene sus orígenes desde antiguos
tiempos, la publicidad es unos de los medios masivos para la comunicación. La
publicidad tuvo 4 desarrollos sustantivos: 1.- la aparición del capitalismo,
2.-la revolución industrial, 3.- la determinación de los fabricantes para
dominar en el canal de distribución, 4.- la aparición de los medios masivos de comunicación.
La publicidad en acción
La publicidad estaba
más próxima a los avisos clasificados, la publicidad sufría de cambios en una producción
creciente, el primer agente publicitario fue Volney Palmer.
La Época de P.T. Barnum¨ (1875 a 1918).
Durante este
periodo se fundaron las primeras agencias de publicidad y la asignación de
marcas al producto, lo cual se volvió una norma.
Los años 20 (1918
a 1929).
Los años 20 fue
una época de prosperidad, la publicidad era majestuoso donde las personas de la
época exhortaban a los consumidores a divertirse, otro énfasis era el tema de
la modernidad, el papel que la ciencia y la tecnología empezaban a desempeñar,
el estilo de los anuncios era más visual que los años anteriores.
La Segunda Guerra Mundial y los años cincuenta (1941 a 1960).
1941 final de la depresión, la publicidad hacía referencia directa
al esfuerzo de guerra, des pues de la segunda guerra la economía siguió
mejorando, en 1950 las agencias de publicidad realizaban investigaciones de motivación
y utilizaban las ventas psicológicas, en esta época hubo crecimiento económico con
los estadounidenses y en los ingresos de los hogares.
Paz, amor y la revolución creativa (1960 a 1972)
Esto se
caracterizo por lo creativo, la publicidad en este periodo era limpia, reducida
y dispersa, con textos simples y un sentido de humos, por lo que se caracterizo
todo el periodo como una revolución creativa.
La revolución interactiva/inalámbrica/de banda ancha (2001 a la
actualidad).
Hubo cambios tecnológicos,
un fenómeno llamado “sacudida”, muchas empresas de Internet se declararon en
banca rota. La participación de la “audiencia” de computadoras y la pasividad
de ver la televisión pueden resultar incompatibles, la tecnología Inalámbrica afectara
en un futuro la publicidad.
La publicidad es
un proceso de negocio, por lo que es una herramienta de la mezcla marketing primaria
por lo que se contribuye con los ingresos y utilidades al estimular la demanda
y nutrir la lealtad a la marca.
El valor de un punto de vista evolutivo
La publicidad
broto de un sistema impulsado por el mercado y creció a través del interés propio
de la economía capitalista y por lo que es un método eficiente de producción para
la demanda y por lo que es un resultado de negociación a través de este medio
de comunicación.
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